El conjunto celeste regresa a la competición tras ver como su partido de la pasada semana frente al Cariñena era suspendido debido a varios casos de Covid en el equipo rival. Este domingo se medirán a partir de las 12 horas al CD Teruel, por lo que a los binefarenses les tocará madrugar para medirse en Pinilla al segundo clasificado. El duelo corresponde a la jornada número 15 del subgrupo A de la Tercera División aragonesa y será dirigido por Aquilino Fernández Martínez. Un partido en el que ya estarán disponibles los tres nuevos fichajes que se han incorporado al equipo, todos ellos llegan para reforzar la zona de ataque.
Menos de un mes después el CD Binéfar y el CD Teruel vuelven a verse las caras en la competición liguera, en este caso el duelo tendrá lugar en la capital Mudéjar. El equipo turolense llega con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita seguir peleando por el liderato, ahora son segundos a un punto del Huesca B. El conjunto dirigido por Víctor Bravo disputó este pasado jueves un partido aplazado frente al Cariñena, frente al que perdió por 2-1, por lo que tendrá que luchar contra dos condicionantes, el cansancio y la necesidad de un buen resultado tras solo haber sumado un punto de los últimos seis en juego. Los rojillos se han reforzado esta semana con la incorporación de Carlos Javier, un polivalente jugador que llega procedente del Tarazona (Segunda B). En cuanto a nombres propios, la zaga celeste deberá estar muy pendiente de Dani Rueda que ha marcado tres de los últimos cuatro goles de su equipo. En cuanto a precedentes, hay que recordar que a principios de enero el CD Teruel se llevó los tres puntos de Los Olmos tras vencer por 1-2 en un partido que se decantó en el descuento y en el que la actuación arbitral fue muy discutida por los literanos tras anular dos goles a todas luces legales; en cuanto a la última vista a Pinlla fue el pasado en la temporada 2017-18 y se saldó con reparto de puntos tras un empate sin goles.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con ganas de seguir afianzando su buen trabajo defensivo; en los últimos cinco encuentros ha dejado en cuatro la puerta a cero y únicamente su rival de este domingo fue capaz de marcar a los celestes en este periodo de tiempo. El problema de los de David Giménez radica en el apartado ofensivo, una falta de gol que les ha impedido llevarse más de un partido en la presente temporada. Para subsanar este problema el club ha acudido al mercado de invierno para reforzarse con tres jugadores procedentes del fútbol catalán. Se incorporan a la entidad binefarense el extremo Chipi y el centrocampista Óscar Imaz, ambos procedentes del Athletic Lleida; y por otro desde Mollerusa llega el ariete Álvaro Muñoz. Por su parte, se ha dado la baja a Feliu y Arturo que abandonan el club por motivos laborales y personales, respectivamente. El equipo tras no disputar el partido de la semana pasada ha aprovechado para entrenar con intensidad y preparar con minuciosidad este duelo. Respecto a las bajas, el cuerpo técnico no podrá contar con Enric Bosch y Dani Barrau que siguen lesionados, además de Franki que cumple sanción por acumulación de amonestaciones.
Comentarios