El conjunto celeste afrontará este domingo su tercer partido en ocho días, en esta ocasión se desplazarán a Illueca donde se medirá en el Papa Luna al conjunto local a partir de las 16 horas. El duelo corresponde a la jornada número 17 del Subgrupo A de la Tercera División aragonesa; el encuentro será dirigido por el colegiado Aarón Suberbiola Zuñiga. Tras dos victorias consecutivas el CD Binéfar intentará cosechar un buen resultado frente al conjunto del Aranda, tercer clasificado y uno de los conjuntos más rocosos de toda la categoría.
El próximo rival del equipo binefarense es el Illueca, equipo dirigido por Javi Romero que acumula ocho partidos consecutivos sin perder. El único partido que los zaragozanos han perdido en la primera fase fue a finales del mes de noviembre cuando cayeron frente al líder, el CD Teruel (1-4). Un conjunto que tiene un gran nivel defensivo que le ha permitido dejar la portería a cero hasta en ocho encuentros hasta el momento, lo que le permite rentabilizar al máximo los goles que logra materializar. En los dos últimos partidos como local ha conseguido vencer al Monzón y al Valdefierro, sin encajar ni un solo en ambos casos. En el apartado ofensivo, tres jugadores acaparan la gran mayoría de goles del equipo, el veterano Morales suma cuatro goles, mientras que Gracia Peña y José Luis Gimeno suman dos cada uno, acumulando entre ellos más del 60% de los tantos que han logrado hasta el momento. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta consiguieron la victoria en Los Olmos por 0-2, superando con claridad a los binefarenses en la segunda parte. Mientras que la última vez que los literanos visitaron el Papa Luna el resultado fue de empate a uno.
Por su parte, el conjunto de David Giménez llega al duelo del domingo en su mejor momento del curso tras las victorias conseguidas frente al Huesca B y al Atlético Monzón, seis puntos que le han permito reengancharse a la pelea por la sexta posición. Los celestes han dejado la portería a cero en seis de los últimos ocho duelos disputados y a ello hay que sumarle una clara mejora en el apartado ofensivo con ocho goles anotados en los dos últimos partidos, los mismos que en el resto de la temporada. El cansancio acumulado por parte de la plantilla, que ha encadenado dos intensos partidos en los últimos días, les puede pasar factura frente a un Ilueca que ha tenido toda la semana para preparar el choque. A pesar de ello, el equipo afronta el duelo como una oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. La victoria frente al Monzón en el Isidro Calderón dejó un buen sabor de boca por el resultado, pero paso factura en forma de lesiones, ya que Chicho (además cumple ciclo por amonestaciónes), Fran y Álvaro terminaron con problemas musculares y se perderán el partido del domingo, y se unen a Barrau y Enric Bosch, ambos ausencias de larga duración. A pesar de esas bajas, el cuerpo técnico tendrá a su disposición a 17 jugadores para afrontar un encuentro donde pretenden seguir demostrando las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas.
Comentarios