El sábado vuelve el fútbol a Los Olmos, a partir de las 16.30 horas se verán las caras el CD Binéfar y el Valdefierro. Un duelo que corresponde a la jornada 18 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Guillermo Gómez Mur. Los celestes buscarán frente a los zaragozanos sumar su cuarta victoria consecutiva y colocarse entre los seis primeros de la clasificación, algo que no han conseguido en lo que llevamos de temporada. A pesar de las bajas por lesión y sanción, los muchachos de David Giménez están en su mejor momento del curso y esperan darle continuidad a una trayectoria ascendente, donde solo han perdido dos partidos de los últimos once disputados, ambos frente al líder, el CD Teruel.
El próximo rival de los literanos es el Valdefierro, conjunto zaragozano que ocupa el décimo puesto en la clasificación con cuatro puntos menos que los binefarenses. Los de Yvo Serrano atraviesan un delicado momento tras solo haber ganado uno de los once partidos que han disputado y saben que tienen que conseguir un triunfo cuanto antes para llegar con opciones hasta el final para pelear por una de las seis primeras plazas o al menos pasar a la siguiente fase por evitar el descenso con el mayor número de puntos posible. El Valdefierro es el equipo más goleado del grupo con 28 tantos en contra, ocho de ellos en los últimos cuatro duelos. En sus dos últimos desplazamientos perdió en Tamarite y en Monzón, pero en ambos choques llegó con opciones al tramo final, sobre todo en La Colomina donde cerca estuvo de sumar un punto. En cuanto a sus máximos goleadores, Diego Roldán y Roncea llevan el peso ofensivo del equipo entre ambos han marcado cinco tantos, la mitad de los que acumula toda la plantilla. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los zaragozanos se impusieron al Binéfar por 2-0 en un encuentro que se decidió en los minutos finales. En cuanto a su última visita a Los Olmos, los tres puntos se quedaron en casa tras vencer los literanos por 2-1 el pasado curso.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido en un gran momento de juego y resultados, tras haber logrado tres victorias en ocho días, superando en casa al Huesca B y ganando a domicilio a Monzón e Illueca. Nueve puntos que le han permitido reengancharse en la pelea por la sexta posición, incluso según los resultados que se den esta jornada podría entrar en esas posiciones por primera vez este curso. El conjunto de David Giménez ha tenido toda la semana para recuperarse de los intensos encuentros a los que se vio sometido la pasada semana, donde varios jugadores pagaron con lesiones la acumulación de esfuerzos. Para el duelo frente al Valdefierro el cuerpo técnico no podrá contar con Enric Bosch, Fran Suárez, Chicho y Monfort -rotura del maleolo de su tobillo izquierdo que le hará perderse lo que resta de temporada- y Joel que está sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, hay varios jugadores que están entre algodones y hasta última hora no se sabrá si podrán estar disponibles para el choque. A pesar de la buena trayectoria del equipo, la plantilla celeste no debe confiarse y afrontar el partido al 110%, ya que cualquier fallo podría ser fatal ahora que entramos en las últimas jornadas de la primera fase.
Comentarios