Febrero llega a su fin este domingo y lo hace con un trepidante derbi literano que medirá al CDJ Tamarite y al CD Binéfar en La Colomina. Los celestes quieren poner la guinda a un mes en el que han rozado la perfección con la consecución de cinco triunfos seguidos que les ha consolidado entre los seis primeros de la tabla. El duelo tendrá lugar el domingo a las 16.30 horas y corresponde a la jornada 19 de la Tercera División aragonesa. El encargado de dirigir la contienda será el colegiado Florin Gherghiceanu. Partido de máxima rivalidad, que además tiene como aliciente la consecución de unos puntos que a estas alturas de la competición son si cabe más decisivos.

El próximo rival del conjunto celeste es el CDJ Tamarite, vecinos y rivales directos en una competición en la que comparten objetivos. A estas alturas solo cuatro puntos separan a ambos conjuntos, los binefarenses son quintos y los tamaritanos novenos, un fiel reflejo de la igualdad que impera en esta primera fase. El conjunto de Félix Jiménez ha tenido toda la semana para preparar este choque, al contrario que un Binéfar que tuvo que realizar un gran desgaste físico el miércoles para doblegar al Cariñena, en ese apartado los locales parten con ventaja. Aunque también es cierto que los arlequinados no atraviesan su mejor momento tras solo haber sumado uno de los últimos nueve puntos en juego, tras empatar con el Monzón y perder de forma consecutiva frente a Deportivo Aragón y Belchite, en ambos casos de forma contundente. Hay que destacar que el Tamarite acumula unos notables números como local, donde no pierde desde mediados de diciembre cuando fue superado por el CD Teruel; desde entonces dos victorias y tres empates que le han permitido estar situado durante muchas semanas en la zona noble de la tabla. Los goles del Tamarite tienen nombre y apellidos: Adriá Fernández y David Sales, entre ambos han sumado diez de los trece tantos que ha logrado su equipo. En cuanto a precedentes, hemos de recordar que en la primera vuelta el derbi disputado en Los Olmos finalizó con empate a dos, mientras que la última vez que los binefarenses visitaron La Colomina el choque acabó con reparto de puntos tras concluir sin goles por parte de ninguno de los dos bandos.

Por su parte, el CD Binéfar llega al derbi pletórico tras haber sumado este miércoles frente al Cariñena la quinta victoria consecutiva. El equipo de David Giménez sigue a un alto nivel, jugando bien al fútbol, generando muchas ocasiones de gol y demostrando un notable rendimiento defensivo, todo ello le ha permitido ascender hasta la quinta posición de la tabla. Un trayectoria que el equipo quiere rubricar en estos tres últimos partidos que les restan por disputar en esta primera fase. Los jugadores llegarán físicamente al límite tras los últimos esfuerzos realizados, pero la ilusión y ambición de la plantilla están por encima del cansancio acumulado. El equipo se está mostrando sólido a domicilio, donde solo ha perdido uno de los últimos seis partidos jugados, fue precisamente frente al Teruel, líder de la clasificación. Sus dos últimas salidas se han saldado con victorias frente a Illueca y Atlético Monzón. En cuanto a efectivos, siguen siendo baja por lesión Barrau, Enric Bosch y Monfort, además de Fran Suárez que está en la fase final de su recuperación; también se perderá el choque el central Amine, en este caso por acumulación de amonestaciones. La nota positiva será el regreso de Chicho que ya está totalmente recuperado. El miércoles ya estuvo en el banquillo, aunque el cuerpo técnico decidió no arriesgar y le reservó para el importante duelo de este domingo, donde el equipo quiere dar un nuevo paso al frente para así poder seguir mirando con optimismo el futuro.

{lang: 'es'}