Este domingo a partir de las 17 horas, el campo de Los Olmos acogerá un duelo que medirá al CD Binéfar y a la SD Borja. Un partido que corresponde a la jornada número 5, penúltima del grupo que pelea por disputar el play off de ascenso de categoría. Los celestes dependen de si mismos para lograr una de las dos primeras plazas -salvo una carambola-, pero para ello es vital conseguir un buen resultado frente al conjunto borjano. El duelo será dirigido por el colegiado Héctor García Fernández y la principal novedad es que tras el desconfinamiento perimetral de la comarca de La Litera, el partido del domingo será con público. La afición será el jugador número 12 y seguro que aporta esa fuerza extra necesaria para lograr un objetivo que parecía una quimera hace tan solo un par de meses.
El próximo rival de los binefarenses es la SD Borja, conjunto dirigido por Moisés Gutiérrez, viejo conocido de la afición celeste ya que dirigió al equipo hace una década. Los borjanos son quintos en la tabla y ya no tienen opciones de clasificarse para disputar el play off, a pesar de ello seguro que ponen las cosas muy complicadas a los literanos. Ya demostraron el pasado fin de semana en la victoria por 3-1 frente al Illueca, que son un equipo competitivo y que van a pelear por cada punto hasta el final. En la primera fase finalizaron en la quinta posición del grupo B y sellaron su clasificación entre los seis primeros en la última jornada. En su plantilla cuentan con hombres experimentados como Mainz o Cano, entre ambos suman trece goles; también hay que destacar a Mamadou con 6 y Rafa Maldonado con 4 dianas. A domicilio han perdido los dos partidos que han disputado en esta segunda fase, en ambos casos por la mínima (0-1) frente a Illueca y Deportivo Aragón. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2018-19, en aquella ocasión ambos conjuntos empataron a uno.
Por su parte, el CD Binéfar debe reponerse del duro varapalo que supuso dejar escapar dos puntos frente al Calamocha en el tiempo de descuento en el partido del pasado miércoles. A pesar de ello, el conjunto de David Giménez sigue dependiendo de si mismo debido a que hay varios enfrentamientos directos en las últimas dos jornadas. En caso de ganar al Borja, los literanos llegaran a la última jornada dependiendo de si mismos para clasificarse para disputar el play off, por lo que la situación sigue siendo idílica. Como nota positiva, el cuerpo técnico tiene a prácticamente toda la plantilla disponible, a excepción de Monfort y Enric Bosch, ambos lesionados de larga duración; regresarán a la citación Genis y Sule tras cumplir un partido de sanción este pasado miércoles. El resto, a pesar del cansancio acumulado tras los dos intensos partidos disputados en los últimos días, están preparados para pelear durante los 90 minutos por una victoria que dejaría el objetivo al alcance de la mano. El apoyo del público será fundamental, la afición celeste debe llevar en volandas a los suyos en este bonito final de temporada. El equipo está demostrando un gran momento de forma, que nos hace soñar con objetivos que se antojaban imposibles a principio de año.
Comentarios