El domingo a partir de las 17 horas el CD Binéfar se enfrentará al filial de la SD Huesca en las semifinales del play off de ascenso a 2ª División RFEF, un derbi oscense que se disputará en un escenario de gala, El Alcoraz. Eliminatoria a partido único, donde el equipo que se clasifique se medirá al ganador de la otra eliminatoria (Cuarte – Utebo). En caso de empate al final de los 90 minutos se disputará una prorroga, si las tablas perduran en el marcador al finalizar esta, pasará de eliminatoria el equipo mejor clasificado, es decir, la SD Huesca B. Un derbi oscense a vida o muerte, donde solo puede quedar uno, por lo que la emoción está servida. Dirigirá la contienda el colegiado Diego Lara Ajona.
Se conocen bien azulgranas y celestes, ya que en la primera fase de la Tercera División aragonesa se enfrentaron hace unos meses en dos ocasiones; con victoria por 2-1 para los de la capital oscense en San Jorge y goleada literana (5-0) en Los Olmos. El conjunto de Dani Aso llega tras ver como el ascenso se le escapaba de las manos en Piedrabuena hace apenas un par de semanas, cuando un gol del Brea a falta de pocos minutos para el final daba el ascenso a los de la comarca del Aranda en detrimento del filial del Huesca. La joven plantilla ha tenido unos días para lamerse las heridas y preparar el partido frente a los celestes. Un proyecto que desde su creación ha conseguido cada curso un ascenso, y que sabe de la importancia de certificar su acceso a la 2ª División RFEF para seguir potenciando una cantera, que igual que el primer equipo, no para de crecer. Gonzaga con nueve goles es el máximo artillero oscense, pero cuidado con el buen momento de Carlos Kevin, que lleva ocho, varios de ellos en las últimas semanas, además de otros jugadores como Gustavo Abizanda, Fernando Arnedillo, Adriá Arjona o Sergio Carrasco. Un equipo que se encuentra cómodo con la posesión y que se ha mostrado muy competitivo durante buena parte de la temporada. De los tres últimos partidos que ha disputado como local, dentro de la fase de ascenso, ha ganado dos (Cuarte y Utebo) y ha empatado uno frente al Brea.
Por su parte, el CD Binéfar llega pletórico a esta eliminatoria tras acumular más de dos meses sin perder y mostrar una gran solvencia defensiva tras solo haber encajado tres goles en los últimos siete partidos (los tres últimos han dejado la puerta a cero frente a Belchite, Calamocha y Borja). El conjunto literano sigue soñando con un ascenso que se antojaba una quimera a principio de temporada, pero que ahora mismo está a tan solo dos partidos de distancia. Mucho que ganar, y nada que perder. La plantilla ha trabajado con intensidad durante toda la semana, todos los jugadores quieren estar preparados para poder ayudar al equipo en una eliminatoria que será difícil, pero no imposible. Las únicas bajas para el duelo en El Alcoraz serán las de Enric Bosch y Adriá Monfort, lesionados de larga duración; los 20 futbolistas restantes están a la disposición del cuerpo técnico. La expedición literana se concentrará a las 13 horas del domingo en el Hotel Ciudad de Binéfar, donde comerá antes de partir a Huesca, donde jugará uno de los partidos más importantes de la última década. A pesar de que la SD Huesca solo ha puesto entradas a disposición de sus abonados, se espera una nutrida representación celeste en el feudo azulgrana este próximo domingo. Como dijo el poeta Calderón de la Barca: «que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son».
Comentarios