La temporada 2020-21 ha llegado a su punto final para el CD Binéfar, el equipo fue eliminado por la SD Huesca B en las semifinales del play off de ascenso a 2ª RFEF en un partido donde los de David Giménez se aferraron a la épica y llegaron con opciones al final, en una eliminatoria que fueron perdiendo de forma clara. Los goles de Sule y Cesc de penalti en El Alcoraz consiguieron que durante unos minutos toda la familia celeste soñara con la heroica. El ascenso se ha quedado muy cerca, pero finalmente no ha podido ser, pero lo más importante es que el equipo ha sido capaz de enganchar a la afición -incluso han resurgido los Blue Boys-, emocionar a una población y recuperar la autoestima de antaño, precisamente cuando el centenario está a la vuelta de la esquina.

Hemos vivido una campaña atípica, plagada de incertidumbres y marcada de nuevo por una pandemia que ha cambiado el panorama futbolístico durante los últimos meses. Partidos sin público, test de antígenos cada semana, nuevos formatos de competición, cinco cambios en cada partido, incluso durante una fase del curso se prohibió el uso del vestuario… a pesar de todo esto, la temporada ha podido completarse y las perspectivas para el futuro son más halagüeñas. Los binefarenses comenzaron su andadura en liga a mediados de octubre protagonizando un vibrante derbi con el Atlético Monzón en Los Olmos que finalizó con empate a uno. Tras ese duelo la competición se paralizó un mes debido a la situación sanitaria. Una vez se reanudó, al equipo le costó coger el ritmo, los resultados no llegaban e incluso se situó en el penúltimo puesto de la tabla, pero nadie se rindió. El club realizó un esfuerzo y se reforzó con tres jugadores en el mercado invernal.

Cuando parecía imposible alcanzar las seis primeras posiciones, comenzaron a llegar las victorias y el grupo creyó y encadenó cinco victorias consecutivas lo que le metieron de lleno en la pelea por clasificarse para el grupo por el play off. Tras un final agónico de la primera fase, el equipo dirigido por David Giménez certificó la sexta plaza, materializó la permanencia y se preparó para disfrutar sobre el terreno de juego, una vez el objetivo de salvar la categoría estaba conseguido. En la segunda fase el CD Binéfar no perdió ni un solo partido (tres victorias y tres empates), lo que le llevó a conseguir en Calamocha dar un paso más hacia el ascenso. En cuartos de final, un gol de Carlos Valencia sirvió para doblegar al Belchite; pero este pasado domingo El Alcoraz fue el escenario del último capitulo y a pesar de todos los esfuerzos, el equipo no pudo alcanzar la final. Nada se les puede reprochar tras la gran temporada realizada y la capacidad de rehacerse en momentos complicados.

El club agradece a la afición, patrocinadores y a cada uno de los miembros de la plantilla y cuerpo técnico su esfuerzo y compromiso para volver a situar al CD Binéfar como un referente del fútbol aragonés. Ahora se abre un periodo de trabajo en los despachos, reuniones, renovaciones, fichajes, planificación de la pretemporada… y todo ello con 2022 a la vuelta de la esquina, año del centenario de la entidad, casi nada.

#VamosBinéfar

{lang: 'es'}