Una vez asegurada la continuidad tanto de Ramón Bayona como de Julia Jou, ya son diez jugadores del pasado curso los que han confirmado su continuidad en el proyecto celeste de cara a la temporada 2021-22. Dos jóvenes centrocampistas que esperan seguir creciendo en tierras literanas y aportar su grano de arena para que el equipo esté lo más arriba posible. Por otro lado, el club ha oficializado que los jugadores Chipi, Franki y Fran Suárez no continuarán en el equipo, a todos ellos les agradecen su trabajo entrega y compromiso defendiendo los colores del conjunto binefarense y les desea mucha suerte en sus nuevos retos deportivos y personales. En cuanto a lo meramente deportivo, los jugadores están citados este próximo lunes, 26 de julio, en Los Olmos para comenzar la pretemporada -varios jugadores del Juvenil del Fútbol Base Binéfar y del Atlético Binéfar completarán la convocatoria- . Los primeros partidos amistosos se disputarán en casa frente a dos equipos de superior categoría: Lleida Esportiu (4 de agosto) y Huesca B (7 de agosto), antes de comenzar a mediados de agosto su andadura en la Copa Federación.
-Ramón Bayona: a sus 20 años cuenta con mucho margen de crecimiento, esta campaña seguirá demostrando su energía y calidad vestido de celeste. «Bayu» afrontará su segundo curso en el conjunto binefarense a donde llegó procedente del equipo juvenil del Jàbac i Terrassa DH. A pesar de su juventud, el pasado curso se ganó cada minuto que David Giménez le puso sobre el terreno de juego, siempre dándolo todo sobre el césped y tratando el balón con criterio cada vez que entraba en contacto con él. En su primer año como «amateur» disputó una veintena de partidos en categoría nacional.
-Julià Jou: centrocampista de 23 años que llegó el verano paso procedente del Artesa de Segre ha renovado su vinculación con el CD Binéfar y afrontará su segunda temporada consecutiva con el equipo literano. Formado en las categorías inferiores del Lleida Esportiu, destaca por su calidad técnica, desplazamiento de balón, visión de juego y capacidad de sacrificio. El pasado curso, en su estreno en Tercera División, disputó un total de 21 partidos, 11 de ellos como titular y consiguió un gol.
Comentarios