El conjunto binefarense afronta este domingo una nueva jornada liguera, concretamente la número cinco de la 3ª RFEF aragonesa. A los celestes les tocará madrugar para viajar hasta tierras zaragozanas donde a partir de las 11.30 horas se medirán al Giner Torrero, un duelo que será dirigido por el colegiado Alberto Martín Hernández. Un CD Binéfar que buscará mantener su condición de invicto en un terreno de juego donde sus reducidas dimensiones condiciona los partidos, en los cuales el balón parado y las segundas jugadas adquieren una mayor importancia si cabe.
El próximo rival de los celestes es el Giner Torrero, conjunto recién ascendido a la categoría y que regresa a categoría nacional tras nueve cursos consecutivos entre Regional Preferente e incluso algún año en 1ª Regional. En la presente temporada estrenan inquilino en el banquillo, Miguel Ángel Casaos dirige a un equipo que parte con el objetivo de intentar lograr la salvación en la categoría, para ello saben que tienen que hacerse fuertes como local, donde todavía no han ganado este curso -derrota frente al Épila y empate contra el Caspe. En la última jornada fueron derrotados con contundencia en su visita al campo del Cuarte (4-0). Actualmente ocupan el puesto decimosegundo de la tabla con cuatro puntos, dos menos que los literanos. En cuanto a precedentes, la última vez que el CD Binéfar visitó el feudo del barrio zaragozano fue hace casi una década, concretamente el 29 de enero de 2012 y en aquella ocasión el partido finalizó con empate a tres tras un trepidante encuentro.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con ganas de seguir sumando y así mantenerse en la zona noble de la tabla. Tras tres empates consecutivos, donde el equipo ha hecho méritos para haber conseguido la victoria en todos ellos, llega el momento de pulir pequeños detalles, seguir trabajando los automatismos y ser decisivos en las áreas, sobre todo en la propia. El equipo ha encajado cuatro goles en los últimos tres partidos, algunos de ellos por falta de contundencia defensiva, y no ha sido capaz de dejar la puerta a cero desde la primera jornada. A pesar de ello el equipo exhibe un buen momento, se siente cómodo con balón y genera numerosas ocasiones de gol, a todo ello hay que sumar a un César que sigue de dulce y ya suma seis tantos en este inicio de liga. En cuanto a las bajas, David Sales no está disponible al tener que cumplir todavía un partido de sanción tras su expulsión en Utebo; mientras que Dani Pujol que tuvo que ser cambiado en la primera parte frente al Borja, es duda. Un encuentro donde los muchachos de David Giménez tendrán que modificar su fútbol a las reducidas dimensiones del terreno de juego, significativamente inferiores a las de Los Olmos. En la capacidad de adaptación, sin perder la esencia de su fútbol estará la clave para conseguir un buen resultado.
Comentarios