Este domingo por la mañana, concretamente a partir de las 12 horas, se disputará uno de los partidos más destacados de la jornada: el CD Binéfar, único invicto del grupo se verá las caras con el Cuarte, flamante líder de la competición. El encuentro, correspondiente a la jornada número 9 de la 3ª RFEF aragonesa, será dirigido por el colegiado David Nivela González. Duelo de poder a poder en tierras zaragozanas.
El próximo rival de los literanos es el CD Cuarte, conjunto que ocupa la primera plaza de la clasificación tras un sobresaliente arranque de temporada donde ha sumado 17 puntos, tres más que los celestes. Hasta el momento se están mostrando intratables como local, donde han ganado los cuatro partidos disputados (Utebo, Giner Torrero, Biescas y Deportivo Aragón), encajándose tan solo un gol en su terreno de juego. En la última jornada superaron al filial del Real Zaragoza tras remontar en el tramo final un partido que fueron perdiendo durante muchos minutos. A pesar de los cambios sufridos en su plantilla este pasado verano, el equipo ha acertado con los refuerzos. En cuanto a nombres propios, Juanma y Rosell son los dos máximos artilleros con tres tantos cada uno; también hay que reseñar a otros jugadores contrastados en la categoría como el binefarense Javi Rami, el veterano Íñigo, Berdún, David Martínez o el guardameta Adrián Buetas. En cuanto a precedentes, este pasado verano se vieron las caras en Los Olmos en Copa Federación, en aquella ocasión el Binéfar ganó en el último suspiro; mientras que la última vez que visitó el Municipal de Cuarte fue en la campaña 2019-20 en un choque que finalizó con reparto de puntos (1-1).
Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo en un gran momento de juego y resultados, tras ganar al Caspe por 3-0 convirtiéndose en el único invicto de la competición y se afianzan en la cuarta posición de la tabla, muy cerca de los conjuntos que tiene por delante. Los goles de Rusi, Valencia e Imaz le sirvieron para conseguir frente a los del Bajo Aragón su primera victoria en Los Olmos del curso y romper la racha de empates en casa. A domicilio el equipo de David Giménez está demostrando su fortaleza tras empatar dos partidos y ganar otros tantos, lo que lo convierten en el que más puntos ha sumado fuera de casa. El equipo ha entrenado con normalidad durante la semana y toda la plantilla está a disposición del cuerpo técnico, aunque bien es cierto que algún jugador está entre algodones y será duda hasta última hora por problemas físicos. Partido de altos vuelos el que se vivirá este domingo en tierras zaragozanas, donde los celestes intentarán prolongar su buena racha, consiguiendo puntuar en un campo donde nadie lo ha conseguido todavía en lo que llevamos de curso.
Comentarios