Este domingo a partir de las 12 horas, el CD Binéfar y el Belchite se enfrentarán en Los Olmos, un partido correspondiente a la jornada 13 de la 3ª RFEF. El encuentro será dirigido por el colegiado Rafael Cenis Martínez. El conjunto binefarense buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva como local frente a un conjunto zaragozano que está creciendo a medida que avanza la competición y que tan solo ha perdido un partido de los últimos seis que ha disputado.
El próximo rival del conjunto literano es el CD Belchite 97, un conjunto al que le ha costado cogerle el pulso a la liga, pero que poco a poco está consiguiendo buenos resultados que le están permitiendo escalar puestos en la tabla -quintos por la cola con once puntos-. El equipo que la pasada temporada fue una de las revelaciones, consiguiendo de la mano de Juan González disputar los play off de ascenso, estrena este curso nuevo proyecto con José Carlos Collados «Limones» como técnico y varias caras nuevas que han venido a sustituir la salida de hombres importantes. El equipo ha ido evolucionando positivamente y tras no ganar en las siete primeras jornadas ligueras, han enderezado el rumbo tras solo perder un choque de los últimos seis, consiguiendo la mitad de los puntos en juego -el pasado domingo consiguió un triunfo de mucho mérito frente al líder el Cuarte-. Fuera de casa el equipo no conoce la victoria, pero se está mostrando competitivo en todos sus desplazamientos cuatro empates y dos derrotas por la mínima. En cuanto a precedentes, la última vez que el Belchite visitó Los Olmos fue el pasado curso, cuando ambos coincidieron en la primera fase, en aquella ocasión el partido concluyó con empate sin goles.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con el propósito de seguir acumulando victorias como local, tras superar de forma consecutiva al Caspe, Deportivo Aragón y Robres, los celestes quieren sumar la cuarta victoria consecutiva y de esta forma seguir ostentando puestos de play off de ascenso. En la última jornada el equipo sumó un trabajado punto en el campo del Santa Anastasia y volvió dejar unas magníficas sensaciones a domicilio, demostrando su capacidad de adaptación. Para el partido de este domingo, el entrenador David Giménez tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del central Amine, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; vuelve Dani Pujol, recuperado de sus problemas físicos y Fadi, que se perdió la última jornada tras ver la roja directa frente al Robres. Un partido donde presumiblemente el Belchite le cederá el esférico a los locales y esperará su oportunidad para intentar lograr un buen resultado en Los Olmos. Partido de los denominados trampa, en los cuales es muy importante no desesperarse si el gol tarda en llegar; la paciencia puede ser la mejor virtud ante equipos cuya principal virtud es defender -tres puertas a cero en las últimas cinco jornadas-.
Comentarios