Este domingo a partir de las 12.15 horas, el campo de Los Olmos acoge uno de los partidos más destacados de la jornada 15 de la 3ª RFEF aragonesa -antepenúltima de la primera vuelta-, se verán las caras el CD Binéfar y el Illueca, cuarto y segundo clasificado respectivamente y separados por tan solo un punto. El conjunto celeste buscará su quinta victoria consecutiva como local frente a uno de los conjuntos más en forma del campeonato. Dirigirá la contienda el colegiado Ignacio García Reyes.

El rival de los binefarenses este domingo es el Illueca, segundo clasificado y un equipo que aspira a todo en la presente temporada. El equipo mantiene el bloque del pasado curso, aunque también han incorporado jugadores contrastados en la categoría como Sergio Cota, Barriendos o Álex Rubio, y de momento los resultados refuerzan el proyecto. Son el equipo que más puntos ha sumado en las últimas diez jornadas y en todo lo que llevamos de liga solo han perdidos dos encuentros, en Barbastro y Caspe. El pasado fin de semana fueron capaces de doblegar al Cuarte, líder de la competición, un resultado que ha apretado la tabla con los cinco primeros clasificados separados por tan solo dos puntos. El conjunto dirigido por Javi Romero cuenta con un sistema defensivo prácticamente infranqueable -ha dejado la portería a cero en siete partidos- y con solo nueve dianas en contra tiene la segunda mejor cifra del grupo. A domicilio ha logrado resultados de lo más dispar, desde victorias de mucho mérito en Monzón o Épila (ambas por la mínima) a la derrota contundente frente al Caspe en su último desplazamiento. En cuanto a precedentes, la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Los Olmos fue el pasado curso y los «rojiblancos» se llevaron la victoria por 0-2. Un rival que en los últimos años está siendo una de las bestias negras de los literanos, ya que se han llevado los tres puntos de forma consecutiva en sus últimas cuatro visitas. 

Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo con las pilas cargadas tras disfrutar de unos días libres aprovechando que el pasado fin de semana los celestes eran el equipo al que le tocaba descansar. El conjunto de David Giménez llega al duelo con la intención de seguir aumentando su racha como local, donde no conoce la derrota este curso y donde ha logrado enlazar cuatro victorias consecutivas. Los binefarenses se mantienen en puestos de play off y a solo dos puntos del liderato, por lo que un buen resultado este domingo sería un puñetazo encima de la mesa, por la entidad del rival y por lo igualada que está la parte alta de la tabla. El equipo ha trabajado con energía durante toda la semana y el cuerpo técnico tendrá a toda la plantilla disponible a excepción de Fadi, que arrastra problemas físicos. Duelo de altos vuelos en Los Olmos, entre dos equipos con estilos diferentes, pero con un mismo objetivo la victoria. Este será el último partido del año para el CD Binéfar en Los Olmos, cerrará el año visitando Calamocha y retomará la competición tras el parón navideño cerrando la primera vuelta en casa frente a la UD Barbastro.

{lang: 'es'}