Este domingo a partir de las 12 horas el conjunto celeste disputará el último partido de 2021 y lo hará en Jumaya frente al Calamocha. El duelo corresponde a la jornada 16 de la 3ª RFEF -penúltima de la primera vuelta- y será dirigido por el colegiado Rafael Cenis Martínez. Los binefarenses quieren conseguir un buen resultado y así poner el colofón a una primera parte de la temporada, donde el equipo ha demostrado que aspira a todo en el año de su centenario.
El próximo rival del CD Binéfar es el Calamocha, un equipo al que no le están saliendo las cosas durante los últimos meses de competición. El conjunto dirigido por Sergio Lagunas comenzó la temporada con buenos resultados, pero poco a poco se ha ido metiendo en una espiral negativa que le ha metido en puestos de descenso, actualmente ocupan la penúltima posición de la tabla empatados a 10 puntos con el Giner Torrero. Una sola victoria en los últimos once encuentros hablan de la mala dinámica del equipo, que a pesar de ello se está mostrando un equipo competitivo, sin ir más lejos, el pasado domingo perdieron por la mínima en el campo del líder, poniéndoles las cosas muy difíciles hasta el final. El conjunto turolense ya prepara cambios en su plantilla para intentar salir de esta complicada situación; para el partido frente a los celestes ya no estarán Javier Osanz y Juanma Barbero que han causado baja en el equipo. En cuanto a precedentes, la última vez que el equipo visito esta localidad fue hace tan solo unos meses y el recuerdo no puede ser más alegre, ya que el equipo consiguió en la última jornada materializar su clasificación para los play off de ascenso a 2ª RFEF tras vencer 0-1.
Por su parte, el conjunto literano llega a este duelo afianzado en la segunda posición tras superar con contundencia al Illueca en la última jornada con goles de Brunet, Sales y César. Los binefarenses han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego y eso les ha catapultado a la zona noble de la tabla. El equipo ha preparado el partido a conciencia con la intención de conseguir un triunfo, que incluso les podría permitir afrontar las vacaciones navideñas desde lo más alto de la clasificación. El equipo sigue funcionando como una maquinaria perfectamente engrasada, ve puerta con facilidad, encaja pocos goles, se ha hecho fuerte en casa y solo ha perdido un partido a domicilio hasta el momento. La complicada situación del Calamocha lo convierte en un animal herido, necesitado de puntos y con mimbres suficientes para aguarle la fiesta a cualquiera. El técnico David Giménez cuenta para este encuentro a todos sus futbolistas a excepción de Fadi, que continúa con problemas físicos. Destacar que la pasada jornada ya debutó el último fichaje, Jorge Cortes, que desde hace algo más de una semana ya es uno más en la plantilla. Un triunfo sería el mejor regalo posible para cerrar un 2021 notable, el cual debe ser solo un anticipo de un año tan significativo como el próximo, donde el club celebrará el centenario de su fundación.
Comentarios