Comienza la segunda vuelta de la competición y lo hace en una intensa semana para los equipos de la 3ª RFEF aragonesa que deberán afrontar esta doble jornada liguera en apenas 72 horas. Este domingo a las 12 horas el CD Binéfar vuelve a jugar en Los Olmos y en esta ocasión se medirá al Cariñena, un duelo que será dirigido por el colegiado Mihaita Marius Haghiac. El equipo quiere brindar un triunfo a la afición y así continuar con los buenos números como local, donde los literanos se mantienen invictos a estas alturas del campeonato.

El próximo rival de los binefarenses es el Cariñena, conjunto dirigido por Humberto Arto que ocupa la decimosegunda posición de la tabla con 20 puntos y cuyo objetivo es permanecer una temporada más en la categoría. Los zaragozanos comenzaron la competición de forma titubeante, pero poco a poco se han ido entonando y se han convertido en un conjunto tremendamente competitivo, capaz de dar un susto a cualquiera. En la última jornada tuvieron opciones de puntuar hasta los minutos finales en el campo del líder, un Cuarte que está mostrando un nivel superlativo como local, un buen ejemplo de lo complicado que será el duelo de este domingo. A domicilio el Cariñena ha sumado diez puntos tras ganar tres partidos, empatar uno y perder cinco. Un conjunto que le cuesta ver portería, pero que rentabiliza muy bien los pocos que consigue -menos de uno por partido-, en sus filas destaca Iván Falo que hasta el momento ha logrado más de un tercio de los goles de su equipo -5 dianas-. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los celestes les golearon por 0-5 en La Platera; mientras que la última vez que se midieron en Los Olmos, los tres puntos se quedaron en casa (temporada 2020-21) tras superarles por 2-1.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo tras empatar a uno frente a la UD Barbastro en el duelo disputado el pasado jueves en Los Olmos y acumular de esta forma dos jornadas consecutivas sin ganar. Un partido donde el equipo llegó muy mermado de efectivos por diferentes motivos, las buenas noticias para el encuentro de este domingo llega marcada por la recuperación de Rusi tras cumplir sanción y de Bayu, dos futbolistas que permitirán al técnico David Giménez tener más variantes a la hora de confeccionar el once. Los celestes se mantienen invictos en casa donde apoyados por su afición han ganado 5 encuentros y han empatado otros 4, unas cifras que quieren engordar en el inicio de la segunda vuelta sumando tres nuevos puntos que le permitan seguir en la zona noble de la tabla. Al margen de lo deportivo, desde el club comunican que a partir de este domingo 9 de enero, se podrá proceder al cobro de las participaciones de la Lotería de Navidad. El pago correspondiente se realizará en las taquillas del campo de fútbol de Los Olmos los días de partido.

{lang: 'es'}