El conjunto celeste afronta una intensa semana con un doble compromiso liguero en Los Olmos; el miércoles se medirán al Cariñena a partir de las 19.30 horas, un triunfo alzaría a los celestes a la tercera posición del grupo -el domingo se verán las caras con el Giner Torrero. Este enfrentamiento corresponde a la jornada 18 de la 3ª RFEF aragonesa y estaba programado para el pasado 9 de enero, pero un brote de Covid en el equipo rival impidió que se celebrara. El choque será dirigido por el colegiado Mihaita Marius Haghiac.
El próximo rival del CD Binéfar es el CD Cariñena, un equipo que está en clara progresión y que tras sumar tres triunfos consecutivos ha logrado sacar la cabeza de la parte baja de la tabla. Ahora mismo son décimos y uno de los equipos más en forma del campeonato, sus números le avalan y a buen seguro pondrán las cosas muy difíciles al equipo celeste en el partido de este miércoles. El conjunto dirigido por Humberto Arto ocupa la décima posición de la tabla con cinco puntos menos que los binefarenses y en clara progresión tras un difícil inicio de campeonato. En la última jornada fue capaz de doblegar al Belchite en un duro partido donde fueron capaces de darle la vuelta a un choque que comenzaron perdiendo y que consiguieron llevarse con un tanto en el último suspiro. Además, los zaragozanos son uno de los conjuntos que más puntos ha sumado a domicilio, puntuando en la mitad de sus salidas (4 victorias y un empate), lo que lo convierten en un incomodo rival. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los celestes les golearon por 0-5 en La Platera; mientras que la última vez que se midieron en Los Olmos, los tres puntos se quedaron en casa (temporada 2020-21) tras superarles por 2-1.
Por su parte, el CD Binéfar afronta esta semana con la ambición de dar un golpe encima de la mesa y acercarse a los puestos de cabeza. Los literanos han sumado dos victorias consecutivas -dejando la portería a cero-, la última de ellas con solvencia, al superar al Borja por 0-4 y de esta forma reencontrarse con el triunfo a domicilio casi cuatro meses después. La victoria en el Manuel Meler vuelve a colocar al equipo en zona de play off y si es capaz de aprovechar la «bala extra» del aplazado de este miércoles podría incluso saltar hasta el tercer lugar. Para el duelo frente al Cariñena, el cuerpo técnico seguirá sin poder contar con Fadi y Makan, ambos lesionados, ni tampoco con Brunet sancionado. La buena noticia es el regreso a la citación de Imaz, que tuvo por ciclo de amonestaciones se perdió el duelo del domingo. La aportación de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla se antoja vital para poder afrontar con garantías una extenuante semana en la que el equipo se quiere posicionar lo más arriba posible de cara a un trepidante final de campaña, donde el club quiere celebrar el centenario con un gran curso en lo deportivo.
Comentarios