El domingo a partir de las 12.15 horas el CD Binéfar vuelve a jugar de nuevo en Los Olmos, en este caso se verá las caras con el Giner Torrero, partido correspondiente a la jornada 22 de la 3ª RFEF aragonesa. Tras el empate del pasado miércoles frente al Cariñena, los celestes están obligados a conseguir la victoria frente al penúltimo clasificado para no perder el tren de cabeza. El duelo será dirigido por el colegiado José Antonio Gimeno Otal.

El próximo rival de los binefarenses es el Giner Torrero, equipo dirigido por Miguel Ángel Casaos y que ocupa la parte baja de la tabla, cada vez más alejado de la zona de salvación tras los malos resultados cosechados en este inicio de segunda vuelta, donde solo ha sido capaz de sumar un punto de los 12 en juego. Los del barrio zaragozano solo han ganado un partido de los últimos diez y en la mayoría de ellos han sido derrotados de manera amplia, como por ejemplo en la última jornada donde el líder, el Cuarte, le endosó un sonoro 2-8. A domicilio únicamente han sumado 4 puntos, victoria en Biescas y empate en Barbastro, el resto de sus desplazamientos se contabilizan como derrotas. Un Giner que solo lleva 12 goles a favor y que ha recibido 51 en contra, la peor cifra del grupo; a priori un rival propicio para que los literanos se reencuentren con la victoria y sigan con sus buenos números en Los Olmos, aunque no deben confiarse si no quieren llevarse un susto. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el CD Binéfar se llevó los tres puntos en el campo de Torrero por 0-2, mientras que la última vez que visitaron Los Olmos fue hace una década, campaña 2011-12, en aquella ocasión los celestes se impusieron por 1-0.

Por su parte, el conjunto de David Giménez afrontará su tercer partido en apenas ocho días y desde el equipo no valoran otra posibilidad que no sea ganar el partido para así seguir en los puestos de privilegio. Tras el empate a tres frente al Cariñena, en un duelo donde los celestes cometieron excesivos errores en defensa, el equipo se coloca en cuarto lugar de la tabla clasificatoria, donde la pelea por las cinco primeras plazas es encarnizada. Los literanos siguen invictos en casa tras once partidos disputados como local en la presente temporada, y quieren prolongar esa buena dinámica este domingo con tres puntos que consideran innegociables. En principio la plantilla está al completo a excepción de los lesionados Fadi y Makan, destacar el regreso de Brunet que volverá a la citación tras perderse el duelo de este miércoles por acumulación de amonestaciones. Todos los jugadores están teniendo su cuota de protagonismo y eso es fundamental para afrontar en óptimas condiciones el tramo final de la liga con el objetivo de pelear por el ascenso a 2ª RFEF. El domingo por la mañana una nueva batalla y para ganarla, de nuevo el apoyo de la afición será fundamental.

{lang: 'es'}