El domingo, 20 de febrero, a partir de las 12.15 horas el conjunto celeste se medirá al Biescas, colista del grupo aragonés de 3ª RFEF, un duelo que será dirigido por el colegiado Guillermo Gómez Mur. El equipo literano estrenará las nuevas equipaciones conmemorativas del centenario de la entidad (1922-2022) y quiere hacerlo con una victoria que le permita seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

El próximo rival del conjunto binefarense es la UD Biescas, último clasificado de la categoría con tan solo ocho puntos, pero a pesar de ello un rival peligroso. Aunque no han ganado a domicilio hasta el momento, ha conseguido puntuar en terrenos de juego tan complicados como Los Rosales de Caspe o el Isidro Calderón de Monzón. Los del Alto Gállego regresaron el pasado verano a categoría nacional más de tres décadas después y pese a que los resultados no les han acompañado desde el principio, han demostrado un gran pundonor y al final estos han ido llegando -más vale tarde que nunca-. La primera victoria se hizo esperar, pero al fin llegó la semana pasada y fue nada más y nada menos que frente al Cuarte, líder de la competición. En cuanto a su último desplazamiento, los de Miguel Gracia y Marcos Piedrafita sumaron un punto en el Bajo Aragón frente al Caspe, un rival directo de los celestes; esos últimos resultados son un aviso a navegantes: el equipo tiene que estar al 110% desde el minuto uno. El cansancio y los pocos jugadores disponibles pueden condicionar negativamente a un Biescas que jugó el miércoles un partido aplazado en el que perdió por 0-4 frente al Utebo. En cuanto a precedentes, en la primera vueltas ambos equipos empataron a dos en el Fernando Escartín, mientras que los biesquenses nunca han visitado el campo de Los Olmos, por lo que este domingo se vivirá un partido especial para ambos contendientes.

Por su parte, el CD Binéfar sabe que tiene que conseguir de forma innegociable los tres puntos para seguir en la zona noble de la tabla y lo más cerca posible de una primera plaza que a pesar de la derrota en el descuento frente al Épila del pasado domingo, se mantiene a cuatro puntos. A pesar de que el Biescas sea el colista, el duelo no será un paseo militar, el ejemplo más cercano lo tenemos en lo que costó derrotar al Giner Torrero hace tan solo un par de semanas. Llegamos al último tercio del campeonato y tan importante es puntuar frente a rivales directos, como conseguir triunfos frente a equipos de la parte baja de la tabla, lo importante es sumar y llegar a las semanas decisivas con aspiraciones al ascenso. En cuanto a las bajas, el técnico David Giménez podrá contar con toda la plantilla a excepción de Fadi y Makán que siguen lesioandos y Carlos Valencia que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones. Al descanso del duelo, el club seguirá rindiendo homenaje a jugadores de otras épocas que han forjado con su esfuerzo la historia centenaria del CD Binéfar. 

{lang: 'es'}