Este domingo a partir de las 12.15 horas se verán las caras dos aspirantes al título liguero de la 3ª RFEF aragonesa. CD Binéfar y Cuarte se enfrentarán en un duelo que corresponde a la jornada 26 y que será dirigido por el colegiado Aarón Suberbiola Zuñiga. El partido ha sido declarado Día del Club, el precio de las entradas será de 8 euros para socios, 12 para no socios y de 8 para no socios de 18 a 25 años. Los menores de 18 años deberán entrar acompañados por un adulto. Desde el club se espera el apoyo de la afición en un duelo tan importante para el equipo celeste, que aspira a todo en un año tan especial como este, el del centenario.
El próximo rival del conjunto binefarense es el Cuarte, segundo clasificado con un punto más que los celestes en la tabla. Los verderoles dominaron el campeonato con autoridad durante la primera vuelta de la competición, pero en las últimas semanas se han dejado muchos puntos en el camino, que le han llevado a perder el liderato. A pesar de ello, los zaragozanos son un equipo que sigue aspirando a todo en este tramo final de la liga. Este domingo se dará la circunstancia que César, el máximo goleador de la categoría, se enfrentará al conjunto menos goleador del grupo con tan solo 17 tantos recibidos en 24 duelos. La trayectoria de los de Jorge Abad a domicilio no es buena, acumula tres derrotas en sus últimos cuatro desplazamientos, precisamente en la última jornada perdió por 3-0 en la Ciudad Deportiva frente al Deportivo Aragón. A pesar de haber perdido la regularidad, sigue siendo un equipo con un enorme potencial. La defensa literana deberá estar muy pendiente de Rosell y Juanma, sus dos máximos goleadores, entre ambos acumulan 16 tantos, prácticamente la mitad de los que suma el equipo. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se midieron en Los Olmos fue este pasado verano en Copa Federación, con triunfo local en los minutos finales por 2-1. Mientras que en liga, en la primera vuelta, el Cuarte consiguió el triunfo por un exiguo 1-0, por lo que el golaverage también se pondrá en juego este domingo.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido afianzando en zona de play off tras su victoria en el campo del Caspe por 0-1 gracias a un tanto de Óscar Imaz. El conjunto de David Giménez está situado en la zona noble de la tabla -ahora mismo son cuartos-, en un grupo donde solo tres puntos separan al quinto clasificado y al primero. Los literanos quieren continuar invictos en Los Olmos donde no conocen la derrota en lo que llevamos de campaña y donde ha sumado 26 de los últimos 30 puntos que allí se han puesto en juego. La plantilla sigue gozando de un buen estado de salud, y al margen de los lesionados de larga duración Fadi y Makan, el resto de los jugadores están a disposición del cuerpo técnico, por lo que de nuevo el abanico de posibilidades para confeccionar el once inicial es muy amplio. Resaltar que el equipo ha mejorado defensivamente en cuanto a goles encajados -puerta a cero en los últimos dos partidos y solo dos dianas recibidos desde principios de febrero. El domingo se vivirá en Los Olmos un partido de alto voltaje, con mucho en juego, donde cada detalle será fundamental, tanto dentro del campo como fuera, por lo que el apoyo de la afición será si cabe más importante.
Comentarios