Por segunda jornada consecutiva el conjunto celeste volverá a jugar a domicilio, en esta ocasión se verá las caras frente al CD Robres el domingo a partir de las 16.45 horas. El duelo corresponde la jornada 28 de la 3ª RFEF aragonesa y será dirigido por el colegiado Alejandro Losfablos Mestre. Un derbi oscense que medirá en un duelo directo por el play off a los dos mejores equipos clasificados de la provincia esta temporada.
El próximo rival de los binefarenses este próximo fin de semana es el Robres, el conjunto dirigido por Javier Genovés atraviesa un gran momento de forma -5 victorias en los últimos 7 duelos-, que le han metido de lleno en la pelea por la zona noble de la tabla. Los monegrinos son sextos a tan solo cuatro puntos de los celestes, por lo que el partido cobra una gran importancia para ambos conjuntos, además también está en juego el golaverage (en la primera vuelta el partido en Los Olmos concluyó con victoria para el CD Binéfar por 2-1). Repasando los números del Robres encontramos una peculiaridad, solo han empatado un duelo en lo que llevamos de campeonato y a estas alturas, este no es dato anecdótico. En la pasada jornada consiguieron doblegar al Cuarte en tierras zaragozanas por 1-2, sumando de esta forma un triunfo que les coloca como el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta. Respecto a sus resultados como local, al margen de su tropiezo frente al Caspe hace un par de jornadas, se están mostrando muy solventes en San Blas (9 victorias y 4 derrotas). En la faceta goleadora hay que fijar la atención en dos hombres: Rodrigo Tapia (8 goles) y Marc Prat (6). Además, resaltar la presencia en el equipo del binefarense Sule, que se incorporó al conjunto robresino en el pasado mercado invernal tras su fugaz pasó por el Andratx de 2ª RFEF. En cuanto a precedentes la última vez que los literanos visitaron el campo del Robres fue en la campaña 2019-20 y en aquella ocasión la victoria fue para los binefarenses por 1-2.
Por su parte, el CD Binéfar afronta el partido tras la derrota sufrida en la Ciudad Deportiva frente al filial del Real Zaragoza por 2-1. Un tropiezo que cortaba la magnífica racha en la que estaba inmersa el equipo que acumulaba tres triunfos consecutivos. A pesar de la derrota el equipo no renuncia a nada y sabe que una victoria en San Blas le permitiría dar un paso de gigante en la lucha por terminar la liga entre los cinco primeros y les mantendría en la lucha por la primera posición. Los celestes están siendo un tanto irregulares a domicilio durante sus últimos desplazamientos, con victorias de mucho mérito en Borja o Caspe, alternando con tropiezos en Monzón, Épila -derrota en el último suspiro- o la ya mencionada frente al Deportivo Aragón. En cuanto a la plantilla, el tecnico David Giménez recupera a Amine tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; serán baja Fadi y Makán, que continúan lesionados, mientras que tampoco podrá ser de la partida Chicho que está sancionado. Otro duelo de gran dificultad y a la vez de una gran importancia para un equipo celeste que afronta la fase decisiva del campeonato desde la tercera posición de la tabla.
Comentarios