El domingo el conjunto celeste se enfrentará a partir de las 18 horas al Belchite 97 en El Tejar, un encuentro que corresponde a la jornada número 30 de la 3ª RFEF aragonesa y que será dirigido por el colegiado Diego Lara Ajona. Un partido con mucho en juego para ambos equipos, los binefarenses defienden la tercera plaza y quieren asegurar el play off de ascenso, mientras que los zaragozanos quieren prolongar su buena racha de resultados y seguir soñando con una permanencia que hace un par de meses era una quimera y que ahora tienen al alcance de su mano.

El próximo rival del CD Binéfar es el Belchite, un equipo dirigido por José Carlos Collados que tiene entre ceja y ceja conseguir en las próximas semanas salvar la categoría, cimentada en una segunda vuelta donde está consiguiendo números de play off. Tras una primera parte del campeonato donde los resultados no llegaban, el equipo parecía condenado al descenso, pero los refuerzos invernales (destacar al meta Rafa Hidalgo o al delantero Gassama) y una fe inquebrantable le han permitido escalar puestos en la tabla tras sumar seis victorias en los últimos ocho partidos -en la mitad de ellos dejando la puerta a cero-. En la última jornada superó al Cuarte a domicilio y de esta forma logró sumar su tercer triunfo seguido lo que le permite situarse a solo cuatro puntos de la décima plaza. En casa los zaragozanos se están mostrando muy irregulares, han conseguido solo dos puntos más como local, que como visitante, pero a pesar de ello saben que la permanencia pasa por los tres partidos que les restan delante de su afición. En cuanto a precedentes, la última vez que los literanos visitaron el campo del Belchite fue este pasado verano en partido de Copa Federación y el duelo finalizó con empate a uno en el marcador; mientras que en la primera vuelta los celestes se llevaron los tres puntos en Los Olmos tras imponerse por la mínima (1-0).

Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo tras la contundente victoria frente al Santa Anastasia por 3-1 con doblete de César -que sigue en racha- y otra diana de Cortés. Tres puntos que sumados a los resultados de la jornada, permitieron a los celestes recuperar la tercera plaza y afianzarse una semana más en puestos de play off, e incluso mirando de reojo la primera plaza -este sábado se enfrentan los dos primeros de la tabla-. Los literanos han perdido en sus dos últimos desplazamientos -Deportivo Aragón y Robres- y saben que tienen que mejorar a domicilio para poder certificar el objetivo. En cuanto a la plantilla, el técnico David Giménez podrá contar con todos los efectivos de la plantilla, la principal novedad en la citación será Bayu que la pasada semana fue baja por ciclo de amonestaciones. Entramos en el últimos mes de liga y cada encuentro se convierte irremediablemente en una final, donde mantener la mente fría y el corazón caliente serán fundamentales las próximas semanas para alcanzar el éxito. 

{lang: 'es'}